Programas para Shabat y Jaguim

Tojnit Shabat

mesa_de_sabbath2Objetivos: Vivenciar un Shabat en Ierushalaim y despertar el dialogo entre los janijim sobre distintos temas del judaísmo y la continuidad.

Desarrollo: El madrij Shabat de Masuah, comienza su actividad con Kabalat Shabat en el  Kotel, allí se explica, canta y baila con el grupo, luego en la cena de Shabat se explica sobre el significado de la misma y sus contenidos básicos. En la noche del Shabat se realiza una peula sobre el Shabat desde distintos aspectos y durante el día se realiza una peula debate sobre el judaísmo y la continuidad. Motzei Shabat junto al grupo se realiza una Habdala especial.

Tojnit Jaguim

kotelblessObjetivos: Vivenciar y profundizar sobre el contenido de los distintas fiestas en el Jag.

Desarrollo: El madrij de Masuah prepara de acuerdo al grupo y los objetivos del mismo un Jag vivencial y participativo para el grupo en el cual por un lado se festejara con mucha alegria y por el otro se ahondaran sobre los contenidos y vivencias del Jag adaptados al lenguaje de los jóvenes. Se ofrecen actividades especiales para Rosh HaShana, Sucot, Januca, Tu bishvat, Purim, Pesaj, Shavuot y Yom Yerushalaim.